Concluido el curso de formación impartido por INGEMATION INGENIERÍA en las instalaciones de Navantia Ferrol

Ingemation / Sin categoría / Concluido el curso de formación impartido por INGEMATION INGENIERÍA en las instalaciones de Navantia Ferrol
Central Horaria

Concluido el curso de formación impartido por INGEMATION INGENIERÍA en las instalaciones de Navantia Ferrol

Este mes de junio hemos concluido el curso de formación teórico-práctico de los sistemas de sincronismo y referencia horaria, desarrollados por nosotros para los Buques de Acción Marítima (BAM), que se construyen en los astilleros de Navantia, los cuales incorporan nuestra Central Horaria, de tecnología gaditana.

 

El curso destinado tanto al personal de Navantia, como de la Armada Española, ha sido desarrollado en dos etapas, la primera ha sido realizada en San Fernando; y la segunda, realizada este mes de junio, en las instalaciones de Navantia Ferrol, en Galicia.  Dicho curso, ha tenido duración de dos días, en el cual se han explicado todos los aspectos teóricos y prácticos de la Central Horaria; desde la instalación  y configuración, hasta los fundamentos del protocolo NTP (Network Time Protocol). Este es un protocolo desarrollado para sincronizar dispositivos a través de la red (automatismos, protecciones, relojes, servidores).

 

Un aspecto relevante en estos sistemas es nuestra Central Horaria, íntegramente desarrollada en Cádiz y homologada por el ROA (Real Observatorio de la Armada). Como compromiso a la mejora continua de nuestro producto, hemos realizado un esfuerzo de personalización al cliente durante todo el periodo del contrato. Creemos firmemente en el potencial de apostar por tecnología gaditana; de hecho ya se encuentra en fase de pre-homologación una nueva generación de la central que incorpora nuevas funcionalidades, fruto de nuestra experiencia en este mercado.

 

Estas centrales horarias disponen de novedosas funcionalidades, entre las que podemos destacar el permitir al ROA, organismo oficial en España  dar trazabilidad a la referencia de tiempo del cliente (si el cliente desea este servicio) y certificar su hora en cualquier momento; herramienta crucial ante reclamaciones legales por referencias horarias.

TEST