Garantía de calidad en pruebas a grandes sistemas

Ingemation / Calidad / Garantía de calidad en pruebas a grandes sistemas
IMG_20200824_112457

Garantía de calidad en pruebas a grandes sistemas

Dentro de nuestro compromiso de calidad, hemos dado un paso más en la automatización de pruebas funcionales y repetitivas para grandes sistemas. Un problema habitual a este tipo de proceso son los errores por fatiga o un excesivo de tiempo de pruebas, lo que a menudo puede enmascarar errores.

 

Para ello hemos desarrollado un nuevo sistema de gestión de pruebas automatizado, que permite serializarlas generando reportes completos sobre los resultados sin necesidad de un acumulo de operaciones de conexión y desconexión de cableados, normalmente inevitables en este tipo de procesos.

 

En el pasado mes de agosto, hemos puesto en marcha el sistema, en las Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) de un sistema de control con más de 9.500 señales distribuidas en 41 cabinas de E/S remotas. Con esta tecnología, además de reducir en aproximadamente 70% el tiempo empleado en realizar las pruebas, a la vez se garantiza la integridad de los resultados obtenidos, y la consistencia de los reportes generados.