Ingemation Ingeniería participa de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Centro Español de Metrología

Ingemation / Sin categoría / Ingemation Ingeniería participa de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Centro Español de Metrología
Foto CEM

Ingemation Ingeniería participa de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Centro Español de Metrología

El pasado 20 de mayo hemos participado del 9º Seminario Intercongresos, realizado por el CEM (Centro Español de Metrología) en Madrid. Dicho evento, ha coincidido con la entrada en vigor de la revisión más importante del SI (Sistema Internacional de Unidades), que a partir de ahora, define todas las unidades básicas en constantes.

 

El segundo, el metro y la candela, ya lo estaban, en función respectivamente, de los valores numéricos asignados a la frecuencia DnCs del átomo de cesio 133, la velocidad de la luz en el vacío c, y la eficacia luminosa Kcd de una determinada radiación monocromática.

 

A ellas se unen ahora el kilogramo, el amperio, el grado kelvin y el mol, basados en los valores numéricos establecidos, respectivamente, para la constante de Planck (h), la carga elemental (e), la constante de Boltzmann (k), y la constante de Avogadro (NA). Fijados los valores numéricos de las constantes y con la ayuda de las leyes de la física, todas las unidades del SI pueden realizarse ahora de manera experimental.

 

El evento ha contado también con la participación de la Sra. Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dª Reyes Maroto, que ha destacado la importancia de la metrología para potenciar y apoyar los procesos de innovación tecnológica y desarrollo industrial.

 

Os dejamos las informaciones completas de la revisión.

 

https://www.cem.es/sites/default/files/files/En%20el%20D%C3%ADa%20Mundial%20de%20la%20Metrolog%C3%ADa_l.pdf

 

 

TEST