Ingemation Ingeniería realiza las pruebas previas del sistema de control desarrollado para la Torre de refrigeración de la refinería de Naftan, en Bielorrusia

Ingemation / Calidad / Ingemation Ingeniería realiza las pruebas previas del sistema de control desarrollado para la Torre de refrigeración de la refinería de Naftan, en Bielorrusia
NaftanBielorusia

Ingemation Ingeniería realiza las pruebas previas del sistema de control desarrollado para la Torre de refrigeración de la refinería de Naftan, en Bielorrusia

El sistema de control, que utiliza tecnología de última generación, será el encargado de la gestión energética de la torre, su control y supervisión, así como de sus paquetes auxiliares (dosificación de químicos, filtrado, etc.).

 

Las pruebas previas a la puesta en marcha del sistema de control que hemos desarrollado para la torre una refrigeración de la refinería de Naftan- en Novopolotsk- Bielorusia, ya han sido realizadas en el pasado mes de marzo. El proyecto, realizado en colaboración con Esindus, consta del diseño y de la fabricación del sistema de control; que será responsable por la gestión de todos los dispositivos relacionados con la torre de refrigeración de la refinería.

 

Dicha torre estará integrada por dos celdas; y entre las pruebas realizadas están: las pruebas de lazos de los sensores y actuadores instalados en campo para la correcta conectividad con nuestro sistema; las pruebas de las bombas de agua y de los ventiladores de las celdas. Además, se ha realizado una prueba de pre-operación completa del sistema a modo de formación para los operadores, en la que se ha podido mostrar la comunicación DCS.

 

El sistema desarrollado es totalmente redundante. De esta forma el sistema dotará a la torre de una muy alta disponibilidad, desde el punto de vista de control.

 

A pesar de posibilidad de control remoto desde el DCS de la planta, puede ser controlado de forma totalmente autónoma desde una pantalla HMI de 12”.