INGEMATION INGENIERÍA realiza en las últimas semanas, cuatro pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) para el proyecto Dolwin 6

Ingemation / Sin categoría / INGEMATION INGENIERÍA realiza en las últimas semanas, cuatro pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) para el proyecto Dolwin 6
PicsArt_02-01-11.07.36

INGEMATION INGENIERÍA realiza en las últimas semanas, cuatro pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) para el proyecto Dolwin 6

El total, han sido probados once armarios de seguridad, control y distribución.

 

En las últimas semanas del mes de enero y febrero, hemos realizado cuatro Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT), para el proyecto Dolwin 6; una subestación offshore tipo HVDC para el Mar del Norte alemán, desarrollada y construida por Dragados Offshore.

 

Cada prueba ha sido realizada en presencia del equipo de representantes de Dragados, la sociedad clasificadora y el cliente final, verificando el correcto funcionamiento y cumplimiento de la especificación de cada equipo; siguiendo todos los protocolos y normativas oficiales. Entre ellos, sistema de alarmas, sistema de control de bombas contraincendios, cuadros de seguridad y control y cuadros de distribución.

 

Todos los cuadros desarrollados y probados, están previstos para ser entregados el próximo viernes, 12 de febrero.

Las pruebas realizadas son las siguientes:

 

Signal Light Column

Sistema de Alarma Acústico/Luminoso (para entornos ruidosos), que consta de un cuadro de control con nueve columnas según la normativa IMO. Su función principal es facilitar al personal que trabaja en salas de máquinas y en entornos ruidosos o difíciles, la percepción de alarmas y avisos de seguridad.

 

Cuadros de control de bombas de agua de mar.

Se trata de cuatro paneles para arranque y control de moto-bombas de aspiración de agua de mar, críticos para los sistemas de refrigeración de los equipos de alta tensión de la planta. Son bombas de gran tamaño; casi 200 kW cada una.

 

FIFI

Sistemas de cuadros de control de bombas de lucha contra Incendios. Son dos cuadros que conforman una pareja redundante destinada al control de las bombas contraincendios (dos boosters y dos jockeys). El sistema debe garantizar el agua de lucha contraincendios y alimentar el sistema de generación de espuma igualmente. Permiten la supervisión y testeo remoto de los elementos fundamentales.

 

Paneles de distribución para UPS

Estos cuadros tienen como objetivo la distribución y protección de todos los circuitos esenciales de la plataforma que deben ser alimentados desde la unidad de alimentación ininterrumpida, para garantizar su disponibilidad en situación de emergencia. El sistema está compuesto por cuatro cuadros (dos parejas redundantes), capaces de suministrar más de 440kW de potencia eléctrica. La distribución se realiza tanto en tensión continua, como en alterna.