INGEMATION INGENIERÍA realiza nueva entrega del “master clock system” para la cuarta corbeta construida en los artilleros de Navantia

Ingemation / Calidad / INGEMATION INGENIERÍA realiza nueva entrega del “master clock system” para la cuarta corbeta construida en los artilleros de Navantia
CentralHorariaparaNavantia

INGEMATION INGENIERÍA realiza nueva entrega del “master clock system” para la cuarta corbeta construida en los artilleros de Navantia

El “Master Clock System” (Central Horaria) que hemos desarrollado a medida para la cuarta corbeta saudí, construida en los astilleros de Navantia en San Fernando, ha sido entregado el pasado martes, 13 de abril. Dicho sistema, viene a sumarse a los tres suministrados anteriormente; de un total de seis. Cinco de ellos para las embarcaciones y uno para ser instalado en Navantia.

 

La Central Horaria consta de nueva funcionalidad que permitirá a los servidores distribuir señales de tiempo para clientes NTP y suministrar datos de tiempo precisos a sistemas de comunicaciones de radio basados en “Have Quick II A”. Este tipo de sistemas de comunicaciones de radio se utilizan para la protección del tráfico de radio UHF militar en las comunicaciones aire-aire y tierra-aire; básicamente facilitan la información de tiempo para evitar que las comunicaciones sean interceptadas.

 

El “Master clock System” de la cuarta corbeta está compuesto de veintidós relojes. Todos los relojes están sincronizados con la central horaria con precisión mejor que 1 milisegundo.

Este proyecto es una apuesta de nuestro cliente Navantia por la tecnología gaditana y por nuestra empresa, que se consolida en el mercado como referencia en el suministro de centrales horarias, con funciones avanzadas.

 

COMO FUNCIONAN LOS CENTRALES HORARIAS

 

Una central horaria es un equipo capaz de suministrar una referencia de tiempo y la hora de forma exacta a otros equipos. Para ello se utiliza el protocolo NTP (Network Time Protocol), entre otros.  Actualmente, para difundir la información de tiempo de forma exacta, se requieren protocolos que permitan y ayuden a ese transporte. El más usado es el NTP (Network Time Protocol); un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del enrutamiento de paquetes en redes con latente variable.

 

O explicado de forma más clara: es capaz de indicar la hora de forma precisa incluso cuando los canales de comunicación funcionen de forma degradada.

 

Si tomamos como ejemplo, un equipo que solicita la hora a otro, para mantener su reloj sincronizado con el resto, si el medio que se comunican está muy saturado, puede suceder que cuando llegue la respuesta con la hora ya haya pasado un tiempo, que sería un desajuste y nunca estarían sincronizados. El protocolo NTP permite paliar esta situación.