Nuevo Sistema de Integración para las piscinas de Fitoplancton Marino

Ingemation / Ingeniería / Nuevo Sistema de Integración para las piscinas de Fitoplancton Marino
Piscinas Fitiplacton3

Nuevo Sistema de Integración para las piscinas de Fitoplancton Marino

El sistema integrado permite el aprovechamiento del agua que se almacena en cuatro tanques de 20 mil litros cada uno, para su posterior uso

 

Es ya de sobra conocida la importancia que tiene el reciclado de excedentes en los procesos industriales, para la sostenibilidad de los procesos. Por esta razón, hemos desarrollado el proyecto de integración para un nuevo sistema de aprovechamiento de agua de las piscinas de Fitoplancton Marino. Dicho proyecto, realizado en colaboración con la empresa Electromecánica, consiste en realizar, además, mejoras e incorporar nuevos equipos a los sistemas ya existentes, que también han sido automatizados por nosotros anteriormente.

 

Las instalaciones de Fitoplancton Marino cuentan con un sistema de agua salada para la producción de microalgas. El agua se obtiene de un pozo y se almacena en cuatro tanques de 20 mil litros cada uno. Básicamente, el nuevo sistema integrado se encargará del aprovechamiento del agua de sus cosechas producidas. Se centrifuga y se separa el agua que no sirve, luego se filtra y se introduce de nuevo a producción.

 

De esta manera, el sistema generará agua filtrada que automáticamente irá bombeando a los cuatro depósitos. Según sea el uso que se le va a dar a la red de agua salada, se activará el bombeo del sistema adecuado para distribuir el agua por la red de agua salada para sus necesidades de producción.

 

IMG-20200218-WA0049

TEST