Implementamos nuevas funciones al Sistema de Control de la maniobra de apertura y cierre del Puente Carranza
Esta semana estamos realizando las modificaciones funcionales del sistema de control responsable de la maniobra de apertura y cierre del Puente José León de Carranza, con el objetivo de seguir optimizando su funcionamiento global. Una de las modificaciones que estamos ejecutando va a permitir la realización de informes y gráficas de las tendencias de las maniobras. Es decir, una base datos centralizada de datos históricos de la apertura y cierre.
Esta y otras modificaciones han empezado este miércoles y la previsión es que estén listas para sus correspondientes pruebas entre hoy y mañana. Las pruebas se realizan durante la noche, ya que hay menos circulación de coches. Cabe destacar que por el Puente Carranza pasan más de diez mil vehículos diariamente.
En el final de 2021 ya hemos modernizado el sistema eléctrico y de control que gobierna las maniobras del puente; la reforma de la ingeniería y de la lógica de control ha permitido corregir y mejorar la ejecución de la maniobra considerando parámetros de tiempo de apertura y cierre, velocidad entre otros. Es un sistema basado en la redundancia integral para que cualquier fallo no impida el correcto desarrollo de la maniobra en cuestión.