Ingemation Ingeniería desarrollará el sistema de gerenciamiento de tanques de crudo de doce barcazas en Perú

Ingemation / Calidad / Ingemation Ingeniería desarrollará el sistema de gerenciamiento de tanques de crudo de doce barcazas en Perú
Barcaza

Ingemation Ingeniería desarrollará el sistema de gerenciamiento de tanques de crudo de doce barcazas en Perú

El sistema controlará el llenado e inventario de los tanques comerciales de combustibles de la flota que abastece a la refinería de Petroperú, en la ciudad de Iquitos, Perú

                                                    

Ingemation Ingeniería ha realizado en el mes de febrero, la puesta en marcha del sistema de gerenciamiento de tanques de hidrocarburos, en las dos primeras barcazas del sistema desarrollado para la Refinería Selva de Petroperú. Dicho sistema, realizado en colaboración con la empresa Fernández Jove, controlará el volumen de combustible de los tanques, controlará alarmas; a la vez que permite su localización por GPS. Toda esta funcionalidad podrá ser supervisada desde la refinería dado que las barcazas disponen de un enlace WIFI.

 

 

Además, el sistema de control posibilitará supervisar toda la operación de llenado e inventario del producto almacenado en los seis tanques comerciales que dispone la embarcación.  El sistema dispone de una fuente de alimentación solar, que permitirá una autonomía total respecto a fuentes de energía convencionales. De esta forma, se logra un funcionamiento integral con energía limpia y renovable, sin tener que instalar sistemas de generación de energía convencionales en las embarcaciones.

 

 

La flota de barcazas de Petroperú contempla un total de 12 barcazas de doble casco; cinco de ellas con capacidad para transportar hasta 20 mil barriles de combustibles y siete con capacidad para el trasporte de ocho mil barriles a través de los ríos de la Amazonía y abastecer la ciudad de Iquitos, alrededores y la Selva.

 

 

Actualmente, el nuevo sistema de gerenciamiento de combustible se está instalando en el resto de las ocho barcazas suministradas.

 

Ya hemos recibido un nuevo encargo por parte del cliente para fabricar cuatro barcazas más.